LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Mostrando entradas con la etiqueta Yo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Yo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de septiembre de 2010

4 Entrevistas del verano 2010


  • He tenido la suerte de poder hablar en la sección Megaviajeros del programa Jelo de Onda Cero. Gracias a Arturo Téllez por pensar en mí para esta sección. (Cuando se puso en contacto conmigo, estaba en Dubrovnik). Podéis escuchar el programa aquí.






  • Más que una entrevista, me pareció una conversación sobre la India con la periodista Luisa Idoate.
    La entrevista ha sido publicada en todos los periódicos regionales del grupo Vocento: El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz y Las Provincias. (Cuando se publicó, yo estaba en Skopje).
    Podéis ver alguno de sus enlaces aquí.

  • Carme Cámara me hizo una entrevista para su blog Ida y Vuelta, probablemente la más personalizada que me han realizado nunca. (Cuándo lo subió al blog, yo estaba en Sebastopol).
    Podéis ver la entrevista aquí.





  • También se han acordado de mí recientemente en el blog Porviajeros de Viamedius. Una interesante página en donde encontrar información para tus viajes. ¡Gracias, José Luis de Viamedius!
    Podéis leer la entrevista pinchando aquí.


sábado, 25 de abril de 2009

Entrevistas y Menciones

Dos de los artículos de Misviajesporahí.es han salido en portada de Menéame:
-Transnistria, un país desconocido (406 meneos)
-Venganza: Porlatinoamerica.info me plagia sin pudor (898 meneos, ver aquí)


En el blog de Shandy Cruzcampo, en la sección "Blog recomendo del viernes".


He tenido la suerte de poder hablar en la sección Megaviajeros del programa Jelo de Onda Cero. Gracias a Arturo Téllez por pensar en mí para esta sección. (Cuando se puso en contacto conmigo, estaba en Dubrovnik). Podéis escuchar el programa aquí.







En Descubre Malta, el blog de la oficina de Turismo de Malta.



Entrevista publicada en 12 periódicos de Vocento: El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz y Las Provincias.



También se han acordado de mí en el blog Porviajeros de Viamedius. Una interesante página en donde encontrar información para tus viajes. ¡Gracias, Jose Luis de Viamedius!
Podéis leer la entrevista pinchando aquí.




En el blog Ida y Vuelta realizada por Carme Cámara; probablemente la entrevista más personalizada que me han hecho.




En Clic de Aragón TV:










En el Heraldo de Aragón (pincha aquí para verla):





En Mujeresviajeras.com (pincha aquí para verla):





En Viajeros.com



En la revista Atelier.




En Club Raíz Dominicana.

En El Heraldo.



En Chep.cat.

En Travel 2.0.

En ViajesFull.

En Univisión.

En Viajes a Malta.

En Tu Blog en mi Blog.

En el blog Despegar.

En Clan-Destinos.

En Entretodas.

En Blog de Viajes.

En el Blog Altaïr.

En Diario del Viajero.

En Cincoguías.

En El Periódico de Aragón.

En ADN (foto del lector).

La entrevista que me hicieron en el Wörter, el periódico del colegio, cuando tenía 17 añitos. Pinchar en las fotos para verlas en grande.


jueves, 21 de febrero de 2008

Sobre mí


Saludos a todos los bloguers y lectores de blogs. Hace unos años, nadie hubiera entendido la frase anterior y ahora, en cambio, hemos añadido estas palabras a nuestro vocabulario habitual. Se trata de un gran cambio de la información que se está desarrollando a gran velocidad; aunque aún estamos en la infancia de la comunicación por la red y queda mucho por saber.

Me llamo Inés Fernández-Tuesta y creo que es importante que defendamos y protejamos este nuevo medio, ya que se compone de la información de cualquier ciudadano, sin contaminaciones políticas ni intereses o sobornos. Algo con pocos referentes a lo largo de la historia de la comunicación. Una nueva ventana a la que todo el mundo puede asomarse en ambas direcciones; tanto como comunicador, como lector.

En mi blog Mis viajes por ahí, escribo mis relatos propios de viaje con la información y consejos para cualquier viajero; y las anécdotas vividas en cada lugar. Intento dar a conocer rincones del planeta que me han aportado algo, de los que he podido aprender; y a su vez transmitirlo por la red. Del mismo modo que a mí también me gusta disponer de información veraz gratuita, yo ofrezco la mía. Por otra parte mantengo un sello distintivo; siempre viajo con una figura del dios hindú Ganesh, al que fotografío en el lugar más emblemático de la ciudad que he visitado. Lo adopté en Bombay, la ciudad que más me ha podido impactar y, además de representar la suerte, es el dios de los caminos y de la escritura.

La idea del blog comenzó porque me encontré un cuaderno de papel reciclado, en el que había escrito a modo de diario, un viaje realizado hace muchos años y del que ya casi no me acordaba. Al leerlo me iban viviendo a la cabeza escenas, conversaciones, incluso las caras de las personas que había relegado en algún lugar de mi cerebro; pues las cosas no se olvidan, se almacenan; y basta con que alguien te las cuente para recordarlas. En este caso era mi yo del pasado la que me estaba contando el viaje, refrescando mi memoria y volviendo a aprender.

A partir de ese momento decidí que escribiría todos mis futuros viajes, no me permitiría olvidarlos y así, ser cada vez más sabia. Los guardaba en documentos de texto en mi ordenador, y un día, se me ocurrió subirlos a la red; pues podría haber alguien a quien le podrían ser útiles.

Mas tarde quedé entre los cinco finalistas en la categoría de Blog de Viajes en Español, por la Editorial Lonely Planet, motivo por el que comenzó a leerme más gente, a enlazarme en sus propias páginas y la televisión y el periódico local de Zaragoza me entrevistaron.

Pero mi situación real no era buena. Me acababa de licenciar en Comunicación Audiovisual. Llevaba muchos meses sin conseguir trabajo porque en todos me pedían, por lo menos, un año de experiencia. Al no tenerla no me daban trabajo y al no dármelo jamás conseguiría experiencia. Del mismo modo que al no haber trabajado lo suficiente, me encontraba en paro sin cobrar y no veía la salida por ningún lado. Formaba parte, sin quererlo, de una minoría absolutamente marginada que no recibe ninguna ayuda; y de la que últimamente es muy difícil salir. Sólo aparecían ofertas de prácticas -no remuneradas- para meses de verano, por ser el periodo en el que los trabajadores toman vacaciones. Si sólo trabajo en verano, hasta conseguir una experiencia de un año, ¡tardaría como poco cuatro años! Y aún no habría cobrado un duro…

Cada uno ha de ser creativo para hacerle frente a la crisis y apareció una nueva utilidad al blog. Se puede utilizar como carta de presentación de un periodista.

No he escrito ningún artículo en periódicos, no he colaborado en el desarrollo de ningún programa de TV, pero he escrito esto. Mi blog podría ser mi currículum y gracias a éste he recibido algunas ofertas. Trabajé como redactora de Club Viajero para la agencia de viajes Central de Reservas, y trabajé en Austria escribiendo, etre otras cosas, artículos sobre marketing de turismo, SEO y redes sociales en Hablamos de Turismo (los primeros 33 artículos). Ahora traduzco artículos del alemán al español para la revista europea de los blogs E-blogs.
Estuve 8 meses haciendo Voluntariado Europeo en Alemania, actualmente estoy estudiando en Madrid un Máster en Tecnologías Digitales Interactivas y sigo en la búsqueda de empleo.

Seguiré escribiendo, cuidando la calidad del texto y las fotos, tanto para no olvidar mis experiencias, como para ofrecer información de primera mano; intentaré hacerlo cada vez mejor y no abandonarlo. Es como una mascota a la que cuidar con mimo. Espero que los próximos posts sirvan al menos, para entretenerse un rato, y en el mejor de los casos, para inspirar o resolver dudas.

Mi currículum viajero: Alemania (muchas veces), Albania (de tránsito), Austria, Bélgica, Bulgaria, Camboya, Croacia, Cuba, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Francia, Finlandia, Grecia (x2), Holanda, Hungría (x2), India, Inglaterra (x2), Irlanda, Italia (x2), Kosovo (de tránsito), Letonia, Macedonia, Malta (x2), Moldavia, Montenegro, Nepal, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Suecia, Tailandia, Transnistria, Túnez, Turquía (Estambul), Ucrania(x2) y Ciudad del Vaticano.

He vivido en: Zaragoza, Pamplona, Münster y Salzburgo. Actualmente: Madrid.