LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Mostrando entradas con la etiqueta Francia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Francia. Mostrar todas las entradas

domingo, 21 de febrero de 2010

ORLEANS, Francia


Me habían dicho que en Orleans había nacido Juana de Arco pero me he enterado de que es mentira (también se le llama La doncella de Orléans).

Nació en Donrémy.
Superado el chasco, he buscado información en la red. No me ha costado mucho, en el mismo wikipedia dice lo siguiente:

"El 29 de abril de 1429, Juana de Arco libró la ciudad del asedio inglés al que estaban sometidos, como consecuencia de la Guerra de los Cien Años.”

Orleans está a unos 130 km al suroeste de París y por ella pasa el río Loira. Y sí, a ciudad de Nueva Orleans (todavía se llama en francés La Nouvelle-Orleans), en los Estados Unidos le debe el nombre a esta pequeña ciudad.

Mi viaje fue por trabajo, por eso no me he enterado mucho de lo que pasa en el lugar, sobre todo porque “me soltaban” a las cinco de la tarde, cuando ya se ha hecho de noche por estas fechas. Aún así después de comer podía escaparme un ratillo para hacer fotos. He de decir, que la ciudad me ha sorprendido, pues no me la imaginaba tan bonita y limpia. Hay casas que son blancas, ni manchas ni na.

-La plaza principal, con su tiovivo y la estatua de Juana de Arco (arriba, con Ganesh).




-Un rincón muy francés, con su puesto de frutitas y su bandera.

-El río que cruza Orleans y una amiga polaca bien abrigada.



-A cada paso, una iglesia o catedral.


-No todas las casas son blancas, también las hay de colorines.


-Una calle semipeatonal en la que hay un montón de restaurantes indios (bien para Ganesh).



-Compremos "chichas". Me hace gracia este cartel tan... francés, y la cara de panoli del tío.


-Más rincones bonitos de la ciuad.


Perdonad la poca información que he dado. Prometo conpensar con posts más útiles, pero al menos espero que os gusten las fotos.

Hoy hago una semana en Salzburgo :)









jueves, 11 de febrero de 2010

En PARÍS también



Ganesh, dios de la sabiduría, de las letras y -cómo no- de los caminos, está aumentando su CV viajero y se ha dejado ver en la capital francesa.

En realidad estábamos de paso y paramos en París para comer y estirar las piernas (y las patas), durante nuestro trayecto a Orléans, ciudad natal de Juana de Arco.



jueves, 26 de febrero de 2009

VILLA SAVOYE, París



La Villa Savoye es un edificio situado en Poissy, a las afueras de París, que fue creado en 1929 por Le Cobursier, uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX.

Esta fue una de las visitas que hice en París, junto con mi amiga la arquitectita Karen (Monterrey, Méjico).

Ella me explicó que el arquitecto formuló sus cinco puntos para una arquitectura nueva, las bases de la arquitectura moderna:

1.La casa sobre pilotes para que el suelo quede libre como un jardín

2.El techo-jardín para que en lugar de cubiertas inclinadas, las terrazas sean otro jardín más.

3. Espacio interior libre, debido a la estructura basada en pilares y tabiques.

4. Grandes ventanas alargadas en las fachadas (hasta entonces, las ventanas eran pequeñas y separadas)

5. La fachada libre.

La vivienda fue habitada durante un corto espacio de tiempo. El edificio se terminó en 1929, pero tras la invasión alemana de Francia de 1940, fue abandonada y posteriormente bombardeada e incendiada durante la Segunda Guerra Mundial. Tras restaurarla (la guerra la destrozó) se convirtió en una "casa-museo", dedicada a la vida y obra de Le Corbusier. Recibe miles de visitas al año, principalmente de arquitectos y estudiantes.

El lugar está clasificado monumento histórico. Una visita que merece la pena, aunque no te dediques a la arquitectura. ¡Hay que saber un poco de todo!