LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Mostrando entradas con la etiqueta Jorge Sanchez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jorge Sanchez. Mostrar todas las entradas

viernes, 8 de mayo de 2009

Jorge Sánchez en Zaragoza




Ayer fue la presentación del libro “La vuelta al mundo por el estrecho de Bering” de Jorge Sánchez en Trotamundos Aragoneses (C/Hernán Cortes 33, planta 1º, Zaragoza).

Jorge Juan Sánchez no sólo conoce los 193 países inscritos en las Naciones Unidas, hazaña que dice que puede ser llevada a cabo por cualquiera-, sino que también ha viajado a “futuros países” como Equatoria –sur de Sudán-, Abkhazia, Ossetia del Sur o Chechnya. Pero como no se le acaba el mapa, Tristán da Cunha –lugar del que me mandó un texto con sus vivencias, cuando le pregunté si había estado ahí-, Groenlandia, las Kerguelen, Chukotka, Pitcairn o Crozet en la Antártida Francesa, también están en su currículum viajero.





Una, dos o diecisiete horas no son suficientes para este natural de Hospitalet que habla por los codos. Tiene mucho que narrar y lo hace con la naturalidad de quien cuenta que se ha ido a comprar el pan; aventuras como sus incursiones en prisión en Abkhazia, Afganistán o Panamá; su convivencia con los inuits de los alrededores del Etrecho de Bering, cazando morsas y ballenas o con los esquimales de Chukotka; su buena acogida entre los indios Kuna y sobre todo, la suerte que tuvo para cruzar por el Estrecho de Bering hasta Alaska, algo prácticamente imposible por el momento.
¿Cómo lo hace? Sabe ocho idiomas –incluidos el chino, japonés y ruso-, viaja en autostop, duerme en playas, templos, etc, es un gran buscador de pasajes baratos y no duda en disfrazarse para adentrarse en lugres prohibidos.
Su inspiración vino de las palomas; cómo él cuenta, tras haberse recorrido Europa adoptando los trabajos más variopintos, se sentó en una plaza de Italia para reflexionar sobre a qué dedicarse en un futuro. De pronto vio a estas aves posarse sobre una estatua de Cristóbal Colón y se le encendió la bombilla. ¡Claro, soy Viajero!
Escucharle es un placer y quién sabe, quizá algún día consiga ver el mapamundi en vivo y en directo… Desde la Luna.




Se pueden encargar sus libros en su página web jorgesanchez.org, los envía dedicados.

lunes, 21 de julio de 2008

Una gran cita de viajes de un gran viajero


Bienaventurados los que no viajan jamás
y los que apenas sienten deseos de conocer
países remotos, ya que ellos gozarán de una
vida apacible y llena de regocijo.

Bienaventurados también los amantes de los
viajes que en sus períodos vacacionales recorren brevemente diversos lugares del planeta, pues ello les aportará enseñanzas enriquecedoras y les colmará de experiencias dichosas.

Pero ¡Ay de aquellos que han osado emprender
el Camino del Viajero!
Porque ello no les dejará ni un momento de
quietud y les substraerá de los demás intereses
de este mundo; se afanarán únicamente por
intentar satisfacer en vano su insaciable pasión
por los viajes y nunca considerarán haber
viajado lo suficiente.
A esas almas vagabundas sólo les aguarda
desasosiego e infinita ansiedad por aprender
sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra,
sobre la naturaleza de los seres que la pueblan,
y sobre el significado de su propia existencia.

Jorge Sánchez
, un español que ha estado en todos y cada uno de los países del mundo.

Nunca alguien ha sido tan certero al explicar ese sentimiento.

Aquí se puede escuchar una entrevista a Jorge Sánchez realizada en Aragón Radio. Es un tersoro de aventuras, podría estar horas y horas hablando: