LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Mostrando entradas con la etiqueta España. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta España. Mostrar todas las entradas

domingo, 7 de febrero de 2010

Ganesh en BILBAO


Y además visitó una exposición de Frank Lloyd Wright en el museo Guggenheim. Este arquitecto diseñó el museo Guggenheim de Nueva York.

Se exhiben hasta el 14 de febrero, proyectos "visionarios", que abarcan residencias privadas, edificios municipales y gubernamentales, espacios religiosos y escénicos, así como grandes estructuras urbanas que no se materializaron nunca.

También se exponen cerca de 200 dibujos originales del arquitecto, doce maquetas y varias animaciones digitales que recrean algunas de las obras proyectadas a lo largo de los setenta años de carrera profesional de Lloyd Wright.




Wright tenía una "inquietud" por integrar arquitectura y entorno natural y buscaba "la armonía entre personas, edificios y naturaleza", para lo que se acuñó el término "arquitectura orgánica".

viernes, 8 de mayo de 2009

Jorge Sánchez en Zaragoza




Ayer fue la presentación del libro “La vuelta al mundo por el estrecho de Bering” de Jorge Sánchez en Trotamundos Aragoneses (C/Hernán Cortes 33, planta 1º, Zaragoza).

Jorge Juan Sánchez no sólo conoce los 193 países inscritos en las Naciones Unidas, hazaña que dice que puede ser llevada a cabo por cualquiera-, sino que también ha viajado a “futuros países” como Equatoria –sur de Sudán-, Abkhazia, Ossetia del Sur o Chechnya. Pero como no se le acaba el mapa, Tristán da Cunha –lugar del que me mandó un texto con sus vivencias, cuando le pregunté si había estado ahí-, Groenlandia, las Kerguelen, Chukotka, Pitcairn o Crozet en la Antártida Francesa, también están en su currículum viajero.





Una, dos o diecisiete horas no son suficientes para este natural de Hospitalet que habla por los codos. Tiene mucho que narrar y lo hace con la naturalidad de quien cuenta que se ha ido a comprar el pan; aventuras como sus incursiones en prisión en Abkhazia, Afganistán o Panamá; su convivencia con los inuits de los alrededores del Etrecho de Bering, cazando morsas y ballenas o con los esquimales de Chukotka; su buena acogida entre los indios Kuna y sobre todo, la suerte que tuvo para cruzar por el Estrecho de Bering hasta Alaska, algo prácticamente imposible por el momento.
¿Cómo lo hace? Sabe ocho idiomas –incluidos el chino, japonés y ruso-, viaja en autostop, duerme en playas, templos, etc, es un gran buscador de pasajes baratos y no duda en disfrazarse para adentrarse en lugres prohibidos.
Su inspiración vino de las palomas; cómo él cuenta, tras haberse recorrido Europa adoptando los trabajos más variopintos, se sentó en una plaza de Italia para reflexionar sobre a qué dedicarse en un futuro. De pronto vio a estas aves posarse sobre una estatua de Cristóbal Colón y se le encendió la bombilla. ¡Claro, soy Viajero!
Escucharle es un placer y quién sabe, quizá algún día consiga ver el mapamundi en vivo y en directo… Desde la Luna.




Se pueden encargar sus libros en su página web jorgesanchez.org, los envía dedicados.

lunes, 4 de mayo de 2009

Madrid!




Ahí van algunas fotos que saqué el puente de mayo por Madrid:


-Visit Espein ( C/Preciados)




-¿Quién no recuerda a Santiago Segura colgado en El día de la Bestia?




-Escultura del Parque del Retiro.




-Cochecito frente al Palacio Real:




-Peces del Retiro:




-Sapos con escudo (tortuga en alemán significa eso) :




-Bonsais del Jardín Botánico:




-Palacio de Cristal:




-Buen rollo en la Plaza Mayor:




-Vistas desde el teleférico:




-Curiosas formas:




-La Puerta de Alcalá:




-Habitante del Jardín Botánico:





Ganesh y yo nos fuimos este puente de mayo a Madrid. No fue una visita turística, sino más bien para ver a amigos y salir de fiesta. Aún así me voy a atrever a aconsejar una ruta para ver el centro de Madrid.
Conviene ir a la céntrica parada de metro Callao, una vez en la calle acercarse a la oficina de información turística a por un mapa (o bajarse en Sol y andar hasta Callao). Me dieron uno la mitad de alto que yo; muy completo y con los monumentos y museos dibujados en su ubicación, de modo que es difícil dejarse algo –turístico- por ver.
El trayecto normal de metro cuesta 1€.
Groso modo, el recorrido que hice a pie, fue el siguiente. Ya sé que me dejo muchas cosas por enumerar, pero fue un camino muy agradable y entretenido.
De Callao atravieso Gran Vía hasta la Fuente de Cibeles, pasando por el Instituo Cervantes . Cruzando recto llego a la Puerta de Alcalá, que da pie al Parque del Retiro.





Paseo por el Retiro observando por el estanque con su monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal y el Ángel caído. Aunque sea un parque algo masificado, es posible encontrar rincones solitarios en donde sacar el bocata y echar una siesta.
Salgo por Atocha Renfe y visito el monumento a las víctimas del 11M. Subo hacia el Paseo del Prado pasando por el Jardín Botánico, el Museo del Prado, -si tienes tiempo y ganas también tienes el Museo Thyssen y el Museo Naval-.





Por la calle Atocha subiendo en cuesta, llego a la animada Plaza Mayor. Como me dijo un transeúnte, "en caso de duda ve parriba y llegarás al centro".
Me siento a mirar los espectáculos, artistas, etc.





Una vez descansados los pies sigo hasta la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.

Después de esta pateada, túmbate en el sofá, cena y vete de juerga por Malasaña -por ejemplo-. Fiesta hay de sobra.

¡Y qué buen tiempo hace!