LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

miércoles, 24 de noviembre de 2010

SIGHISOARA, Rumanía


Es la segunda vez que paso por Budapest en el ecuador de un viaje largo. Aunque lo he hecho siempre sin querer, tiene tanto sentido, que las próximas veces diseñaré el viaje concienzudamente para tener que pasar por aquí. En la capital húngara hay baños termales con innumerables piscinas, cada una de ellas con una función terapéutica diferente; hidromasajes, piscinas con corrientes (te puedes pasar un rato arrastrada dando vueltas) y señores sumergidos jugando al ajedrez.


Un día haciendo el vago en este lugar y recuperas las energías suficientes para seguir trotando por el mundo.
A partir de aquí mi viaje dio un giro de tuerca. Desde Kiev sólo éramos dos personas viajando. Ahora nos convertíamos en una panda de siete maños con ganas de darlo todo. Parece que no es fácil ponerse de acuerdo con tanta gente, pero la verdad es que sí lo fue. A los siete nos gusta lo mismo; viajar, ver lugares nuevos y pasarlo bien. No buscamos lujos, no necesitamos gastar un día buscando souvenires y todos tenemos experiencia viajando por libre.
Y yo, la única mujer.
A la llegada, dos de mis amigos pidieron una pizza de dos kilos porque alguien dijo la palabra mágica: "A que no hay huevos de pediros esa pizza". Siempre funciona.


Nuestro primer destino como grupo fue Sighisoara, un pueblo medieval de la región de Transilvania muy bien conservado. Para ello tomamos un tren nocturno que dispone de camas. Así nos ahorrábamos una noche de hotel.

Sighisoara sigue siendo una de las más hermosas y aún habitadas ciudades fortificadas de Europa. Su centro histórico se incluye en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la categoría "Testimonio de tradición cultural; Asentamiento humano tradicional", pues la fundaron los sajones de Transilvania (una etnia alemana) y se convirtió en un punto muy importante en las rutas comerciales. Sólo hay que fijarse en el cementerio, en la parte alta de la ciudad, con una mayoría de apellidos alemanes en sus lápidas.



Además se supone que aquí nació Vlad el Empalador, conocido por nosotros como Drácula. Éste se convierte en un reclamo turístico, desde tiendas de regalos y camisetas hasta su propia casa, convertida en restaurante. Hablaré más sobre este personaje cuando llegue a Bran.


Esta ciudad amurallada conserva once torres; cuando paseas por las calles adoquinadas, puedes ver a tu alrededor casas del siglo XVI e iglesias intactas. Destacan la Iglesia Negra, el palacio del Ayuntamiento y la Torre del Reloj, del cual siete figuras de madera se asoman a medianoche para avisar de que es la hora de los vampiros.

10 comentarios:

Paco Sales dijo...

Otro bello trayecto realizado en tu grata compañia, unas ilustraciones y explicaciones buenisimas, vaya recorrido de está haciendo amiga Ines, recibe un cordial saludo

azulychocolate dijo...

muchas gracias por compartir todo esto! me haces soñar, ya me gustaría a mí estar allí!
http://azulychocolate.wordpress.com/

Toni dijo...

Hola Inés!

Hace tiempo que sigo tu blog, aunque nunca te había dejado ningún comentario.Me parece uno de los mejores que circulan por la web.

Veo que eres una apasionada del este de Europa...cuando tenga algún viajecillo por esa zona ya se donde tengo que venir a iformarme.

Un saludo!

GusPlanet dijo...

Hola Inés, otra parada muy intersante por tú viaje en la Europa del Este profundo!
Buda y Pest son o es una ciudad muy interesante, con su pasado imperial, con su historia bajo los otomanos, y ahora recobrando mucho de sus brillos pasados.
Realmente el pueblo que nos muestras me resulta una pasada!
Buscaré algún cheque de descuentos de ésos que ofreces aquí, tal vez me pegue una vuelta por allí antes del 31 de enero, JE!

bleid dijo...

Otro lugar alucinante que nos muestras Ines
debes de haber disfrutado de lo lindo por esas tierras
un abrazo

cincuentones dijo...

Hungria es un país pendiente de visitar, con tu fantástico relato de Budapest nuestros deseos de ir han aumentado.

Saludos

PILAR dijo...

Hola Ines!! Fue una suerte que visitases mi blog así he podido conocer tu espacio....ALUCINANTE!!!Felicidades por tu blog, transmites toda tu pasión por tus viajes, un gran trabajo, gracias por compartir tus vivencias, así podemos ir conociendo el mundo de mano de una gran viajera...Vi en uno de tus videos que te habían seleccionado en una empresa alemana para documentales...Felicidades!!! Espero sigamos visitándonos maña.
Un saludo.

Ernest dijo...

Hermosas cronicas de tus andanzas por el mundo, por ahora yo sigo impactado con asia todavia me falta recorer varios lugares. desde argentina, salutes!
http://explorerdreams.blogspot.com/

José Carlos DS dijo...

Grandes fotos Ines de ese lugar con casi nombre impronunciable xDDD

Saludos ;)

Erick Bonilla dijo...

Hola soy de Guatemala me gusto mucho tu blog por la forma en que relatas tus historias....interesante la habilidad que tienes para tomar fotos
a veces desde una perspectiva que a mi en lo personal no se me hubiera ocurrido.

Es la primera vez que visito tu blog y espero poder leer todos los artículos de cada país.... me llevara meses jejejeje, bien ines
te invito a que visites mi blog cuando tengas tiempo yo soy un bebe en el mundo de los mochileros y saldré en enero 2010 sin dinero con la idea de llegar a Argentina y me levanto el animo ver al viejito que fue joven jajaja (obvio) viajar tantos años desde los 17.

cuídate mucho aquí esta mi link
http://www.mochilachapina.blogspot.com