LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

martes, 6 de abril de 2010

HALLSTATT, Austria


Han venido a visitarme a Salzburgo dos amigos de Zaragoza, Fernando y Jarris, que conocen la zona mejor que yo, pues han viajado por aquí varias veces.



Alquilamos un coche para poder movernos con más libertad durante seis días y nuestra primera parada ha sido Hallstatt, un pueblo de menos de 1000 habitantes situado entre las montañas junto al lago Hallsätter See (que significa lago de Hallstatt, es decir, no le han puesto nombre).



Hallstatt se encuentra a sólo una hora de Salzburgo y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. El nombre de la ciudad medieval, que se menciona por primera vez en una escritura de 1305, deriva de hal (sal, en alemán occidental) y stat (pueblo, en alto alemán antiguo); y es que ahí también se encuentra una mina de sal que se puede visitar. Dicen que es la mina de sal más antigua del mundo, con 7000 años de explotación.



Cuando fuimos estábamos casi sólos en el pueblo, no se escuchaba ningún ruido a parte de algún pájaro. Según mis amigos, Halltsatt está lleno de turistas en verano, pero en esta ocasión sólo nos cruzamos con un par de japoneses y unas pocas familias austriacas. Una visita muy tranquila y qué mejor lugar para recibir unas lecciones básicas de fotografía.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!! que pueblo más bonito y el lago!!! me lleve muy buena impresión de Salzburgo, espero volver algún día y hacer los alrededores!! asludos!!

Richard dijo...

Hace tiempo que tengo ganas de conocer Hallstatt y tu post me ha dado mas ganas aún.
Gracias por refrescarme los deseos.
Besos.

Mª Angeles B. dijo...

Esto si que es una preciosidad de rincones y paisajes...los reflejos son una pasada.

Muy bonito.

Besos

cincuentones dijo...

Ines: Las fotos preciosas, unas panorámicas bellísimas. Un lugar que no nos podemos perder.
Saludos.

Mari Carmen dijo...

Qué preciosida de pueblo y de entorno!! Por lo que cuentas parece el lugar idóneo para perderse de la vida diaria y desestresarse.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola a todos,

Me llamo Sara Claveria y soy una estudiante de último curso de turismo en la Escuela de Hostelería y Turismo CETT, en Barcelona. Estoy haciendo el Proyecto Final de Carrera sobre las tendencias a la hora de dar la vuelta al mundo.

Como punto de partida del estudio estoy buscando gente que haya dado la vuelta al mundo para pasar una pequeña encuesta (prometo que es muuuuy corta). Necesito bastantes personas para obtener unos resultados fiables y no es nada fácil, así que os pediría (casi suplicaría) a todos aquellos que hayáis hecho realidad vuestro sueño (para envidia sana de los que aún estamos aquí) que colaboréis conmigo.

Me comprometo a haceros llegar una copia del proyecto una vez esté acabado y, sobretodo, a poneros en los agradecimientos, ¿quien se podría negar a semejante honor?

Os dejo el link directo a la encuesta y al blog que he creado donde iré colgando las conclusiones que vaya sacando.

Link encuesta: http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=682509
Blog: unavueltaalmundo.crearblog.com

Un saludo a todos,

Sara

Ines_tables dijo...

Bellotita: gracias maja, la verdad es que Salzburg, para lo pequeña que es, está muy bien. Pero me da miedo en verano, ahora ya están las calles llenas de turistas.
Richard: Pues haz una excursión al lago para olvidarte del mundanal ruido.
M Angeles y Jose: bueno, estoy aprendiendo a usar la cámara, a ver si en los posts siguientes me supero :)
Cincuentones: sí, siempre que puedo hago panorámicas que son agradecidas.
M.C: eso es lo que hice, en esos momentos tenía mucho estrés. Un poco de relax mirando el paisaje con una cerve.
Sara: me gustaría ser candidata para tu encuesta pero me temo que no me he dado ninguna vuelta por el mundo. Ya me gustaría.

MIGUEL NONAY dijo...

Es precioso¡¡¡ que paraíso¡¡¡

Las fotos impresionantes¡¡¡


Besicos maña


A Salto De Mata