LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

jueves, 22 de abril de 2010

Castillo de NEUSCHWANSTEIN, Alemania



Que el castillo de Neuschwanstein y el de la Bella Durmiente de Disney se parezcan no es casualidad. El castillo inspiró al cuento y Disney lo convirtió en su principal símbolo. De hecho, hay una réplica del castillo en el parque del Disneyland Resort Paris (Eurodisney).




Está construido en un paisaje tan teatral como su arquitectura, un saliente rocoso aislado en medio de un paisaje de infarto, que es a su vez el extremo sur de la ruta romántica de Baviera. Si además hay niebla, creerás estar en el escenario de un cuento o una leyenda medieval.




Pero el castillo no es tan antiguo, se construyó entre 1869 y 1886 contiene una completa red de luz eléctrica y el primer teléfono móvil de la historia (con una cobertura de seis metros).
Neuschwanstein fue uno de los tres castillos creados por Luis II y con diferencia, su extravagancia más ambiciosa. Como curiosidad, en su interior hay una habitación que recrea una cueva, con sus estalagtitas y su iluminación de colores.



Experto en convertir sus caprichos en realidad, Luis (Ludwig) llamó a los diseñadores fijos de la corte para la creación de Neuschwanstein. También se puede visitar el cercano castillo de Hohenschwangau, donde vivió Luis II mientras supervisaba el trabajo del nuevo castillo.



Lo terminaron tras 17 años y mucha pasta de los fondos reales, casi al mismo tiempo de que Luis II muriera de manera misteriosa ahogado en un lago a los 40 años tras haber sido obligado a abdicar por motivos de demencia.
La entrada al Palacio cuesta 9€ (con audioguía en español) y el bus que sube a la montaña 2,6€ . Recomiendo ir primero al puente Marienbrücke para tener la siguiente perspectiva en las fotos.



También he grabado un minivídeo para que veáis la altura del puente, a 90 metros sobre la cascada Pöllatfall.


11 comentarios:

Esther dijo...

Qué wapo!!! casualmente ahora estoy haciendo un puzzle de 4000 piezas de ese castillo, a ver si cuando lo termine voy a verlo :)

cincuentones dijo...

Un castillo precioso, no es nada extraño que los de Disney se inspirasen en él. Muy interesante el consejo de ir primero al puente para poder hacer las fotos panorámicas tan hermosas.

Saludos.

Mari Carmen dijo...

Qué chulo el castillo!!! Bonitas fotos!! Me lo apunto para ir algún día a verlo!
Un saludo

Miguelo dijo...

me encantan los castillos!!!!!
el ultimo que vi fue el de loarre.

Anónimo dijo...

Este es otro lugar del mundo que que tengo que ir algun dia si o si. Gracias por compartirlo con todos nosotros!

Un saludo.

manuel dijo...

Me alegro de que te gustara el lugar. Yo hace algún tiempo que lo visité y son de los sitios que no olvidas. Te invito a aprender un poco sobre el lugar en el artículo de mi blog:

http://deviajestesorosyaventuras.blogspot.com/search/label/Alemania

Un saludo!

Ines_tables dijo...

REHTSE: me encantan esas casualidades, jeje. Cuando vayas a verlo, lo tendrás muy visto ya!

Cincuentones: mucha gente va directamente al castillo, pero recomiendo ir antes al puente, que además está muy bien indicado y no tiene pérdida. También subimos un montecillo que está pasando el puente (la foto con la cruz).

M.C: me alegro! Y de paso dar una vuelta por Baviera que está muy bien.

Miguelo: yo estuve hace muuucho. Es elcastillo fortificado más antiguo de España!

Makavelik: Gracias, es un placer. Compartiré más lugares.

Manuel: vaya artículo más extenso! eso sí que es información.

Anónimo dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Ana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme, anacect@gmail.com
Exitos con tu página.
Saludos
Ana

MIGUEL NONAY dijo...

Desconocía que Disney se inspirara en este castillo, se lucieron porque es impresionante.

Me lo apunto para próximos destinos.


Besotes grandes guapa¡¡¡

A Salto De Mata

Carla Dickinson dijo...

Yo quiero, yo quierooooo!!!! Qué bonito. Además me va genial, porque es uno de tantos sitios a los que quería ir, y mira tú por dónde que será pronto, y gracias a tu entrada me he acordado de él.

Qué graciosa la figurita del elefante que sacas en algunas de tus fotos ;-) creo que me copiaré la idea, jijijiji ¿me dejas???

Ines_tables dijo...

Miguel: estoy segura de que pronto te veré escribiendo sobre estos sitios, no paras de viajar maño.

Carme: claro que sí, la idea no es mía, es de Amelie :p