LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

sábado, 21 de noviembre de 2009

Parque nacional de NUUKSIO, Finlandia



Le había comentado a Markus, mi anfitrión helskinense, mi decisión de no ir a Laponia por no coincidir las variables Tiempo-Dinero –en este caso, ni una ni la otra-.

-Para ver bosques y lagos no hace falta que te vayas al Círculo Polar, toma un bus a Nuuksio.
- ¿Qué es eso?
-Es un parque natural que se encuentra a sólo media hora de Helsinki, seguro que te gusta. Llévate algo para comer y antimosquitos, que aquí ya habrás notado que son como diplodocus.

Efectivamente, en verano hay muchos mosquitos en Finlandia. Pero también hace muy buen tiempo y apetece disfrutar de la naturaleza. Me compré un ticket de bus a Espoo, y de ahí tomé el 85 a Nuuksiopää. Ya por el camino se veían muchos lagos y pinares, en realidad no hacía falta llegar hasta Nuuksio para conocer el paisaje. Una vez ahí, cogí de la oficina de información un mapa en el que se indicaban las rutas recomendadas. La amarilla, la azul y la roja; cada una de mayor o menor longitud –todo muy bien indicadito-.




Por el parque había carteles repartidos que indican los kilómetros de ditancia entre el punto en el que me encontraba y los distintos lagos, los finales de las rutas. Vamos, que era imposible perderse (de día).



Colinas rocosas cubiertas de líquenes, pinares, lagos o zonas pantanosas. Tantos hábitats diferentes hacen que el parque natural sea el lugar de muchos animales y plantas, incluyendo docenas de especies raras y en peligro de extinción. Las ardillas voladoras son el animal más popular de la reserva, aunque yo no vi ni una. Lo que sí que me encontré a pares, fueron setas de todos los colores, y eso que estaba en agosto.




También había repartidos por el recinto varios refugios para cocinar y hacer fogatas. Recomiendo este parque natural a quién vaya unos días a Helsinki y tenga ganas de descubrir por qué Finlandia es El país de los lagos.
¡Kiitos, Markus !

4 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

No hay nada mejor que visitar blogs como el tuyo para poder disfrutar de imágenes de todo el mundo, gracias por compartirlas

Besos

Ines_tables dijo...

Gracias Begoña! Pero las tuyas son mucho mejores.
Un saludo!

MIGUEL NONAY dijo...

Hola Inés.
No se que ocurre con tu blog o con el mío (o con los dos)que me actualiza tus post cuando llevan 3 días o incluso más.
Diiiiiiicho esto, te diré que me encanta este post en el que describes a la perfección el lugar donde has estado, lo que has visto y como llegar. ¿Qué más queremos los viajeros?.
El norte de Europa lo tengo pendiente pero no quiero que siga así durante mucho tiempo más.
Darte las gracias por el comentario en mi blog y que perdones por los bichillos esos que salen por allí, es lo malo que tiene Costa Rica, ladrillo no hay mucho, pero biiiichooos.... ni te cuento, jejeje.
Ya no queda mucho, eso sí, algún vuelo en ultraligero, una cabalgadita por cafetales... pero eso vendrá próximamente.
Cuidate mucho, guapa¡¡¡¡¡
Besitos desde una muy otoñas y muy muy fría Zaragoza.
Miguel
--------------------
www.asaltodemata.com

ViajeroCan dijo...

Aprovecha que hace buen tiempo. En cuanto llegue el fr'io sal de ah'i pitando! jaja