LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

jueves, 29 de octubre de 2009

Injusticia de RENFE

Como zaragozana y amiga de Miguel Nonay, aporto mi granito de arena protestando en mi blog contra una injusticia protagonizada por la gentuza de RENFE.
Ambos estamos invitados a un evento en Madrid, una charla con Javier Reverte sobre escritura de viajes a la que asistirán otros bloggers seleccionados y tras ella, unas cañas y unos vinos. Algo muy interesante; la oportunidad de conocer a este gran escritor y a otras personas con las que compartimos esta afición de escribir nuestros viajes de modo gratuito. Yo no puedo acudir porque tengo que estar en Alemania, algo que me fastidia profundamente, pero esperaba que Miguel pudiera ir y contarnos a todos qué tal fue el evento.

Copio tal cual el post en el que Miguel protesta y con toda la razón del mundo:

"Cuando parece que todo está tranquilo, siempre tiene que haber alguien que intenta amargar la vida de la gente de bien.
Os aseguro que lo que menos me apetece es nombrar a esta cuadrilla de impresentables que todo el mundo conoce como RENFE.
Todos conoceis una de mis herramientas de viajero: Scooty II. (véase el post"mis herramientas de viajero" pinchando aquí)




Próximamente, voy a viajar a Madrid a un evento del cual os informaré, como viajo solo y para asegurarme la movilidad quiero hacerlo con scooty, una silla de ruedas con forma guay.
Cual es mi sorpresa cuando llamo a RENFE, al teléfono de ATENDO, que es el servicio para "ayudar" a las personas con Capacidades Diferentes, y me dicen, QUE NO PUEDO SUBIR MI SCOOTER AL AVE, a mi pregunta ¿porqué?, me contestan que porque lo dice la normativa.
Desde aquí, os digo que eso es FALSO., la normativa habla de dimensiones máximas por encima de las cuales no se admitirán vehículos especiales. Esas dimensiones son:
ANCHURA................................................ MAXIMO 70 CMS, mi scooter mide 64
LARGURA, O PROFUNDIDAD............. MAXIMO 1,30 MTS, mi scooter mide 1,30 mts
ALTURA.................................................... MAXIMO 1,40 MTS, m scooter mide 1,225 mts.

Ante esta situación, he decidido :
1.- "chivarme" (osea, contárselo) a la agencia low cost estatal, es decir EL DEFENSOR DEL PUEBLO
2.- Publicar un post para que todos sepais como colabora RENFE en la integración de las personas con Capacidades Diferentes.
3.- Enviar este post como COMUNICADO A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
4.- ALICIA MORA, DEL BLOG LAPICES PARA LA PAZ, que os recomiendo visiteis, me ha ofrecido publicarlo en su blog para difundirlo, gracias Alicia, eres un sol.
5.- Hacer un llamamiento a todos mis seguidores, lectores y amig@s, para que me ayudeis, para que difundais esta barbaridad a cuanta más gente mejor.
Agradeceré los comentarios solidarios de todas y de todos, que me consta que los va a haber, pero esta vez os pido un pasito más, LLAMO A LA INSURGENCIA PACIFICA , enviándole un email a RENFE, haciéndole ver la barbaridad que está cometiendo con muchas personas que usan este medio de locomoción que, por otra parte no es barato y, por desgracia no todo el mundo puede tener.
el enlace para enviar un e mail reclamando a través de atención al cliente es el siguiente
ATENCIÓN AL CLIENTE DE RENFE

El texto os lo dejo libre, para que pongais lo que querais.

Hoy me han colmado la paciencia, os lo aseguro.
Como conoceis, he volado por los árboles, he remado, he buceado, he bajado rápidos de río, he volado en ultraligero y he cabalgado. Nadie, insisto, Nadie en Costa Rica me ha puesto un "pero", un "Es que..", NADIE, al contrario, facilidades. Vuelvo a España, mi pais, un pais que apuesta por estar entre los 20 paises punteros.... ¿y que me encuentro?. Soy una persona de fuertes convicciones sociales, y como buen aragonés soy tozudo, pero os aseguro, que hoy he dicho BASTA YA, no lo podemos permitir. Continuamente se están lesionando derechos morales de personas como yo, o en peores situaciones sociales o económicas. No sirve de nada rebajar bordillos, eliminar barreras si, las más importantes que son las de la humillación por malas órdenes, o por buenas normas, que las aplican mal, no conseguimos superarlas.
Cuando a una persona con una capacidad diferente le dicen NO SUBAS TU SILLA, le están diciendo que deje sus piernas, que se separe de una parte de sí mismo, que se separe de su LIBERTAD.

BASTA YA, GRITAD TODO EL MUNDO CONMIGO BASTA YA, Y HACERSELO SABER A RENFE Y A QUIEN HAGA FALTA.

Desde el más absoluto cabreo y reblinque, os digo a todos que GRACIAS DE NUEVO POR LEERME.
Por supuesto, y para proteger la integridad de las personas que decidan publicar este comunicado, yo JOSE MIGUEL NONAY ALMALE, asumo la absoluta responsabilidad y soy el autor de cada una de estas palabras expuestas aquí.

PARA ACABAR CON ESPERANZA, OPTIMISMO Y BUEN ROYITO, QUIERO AGRADECER A LOS 83 seguidores de mi blog, a los más de 70 en FACEBOOK Y LOS MÁS DE 10.000 lectores que han llevado a A SALTO DE MATA y a este bloguero, cabreado pero animado a seguir adelante, hasta aquí, desde marzo de este año, QUIERO TRANSMITIR, CON MAYUSCULAS, MI ORGULLO PORQUE OS TENGO A TODOS TAN CERQUITA Y POR VUESTRO APOYO.

P.D. que después de este cabreoooooo, os llevaré con la imaginación hasta otro lugar precioso donde los tambores de la tierra tocan acordes que sugieren otros tiempos, y otra época.....
Hasta entonces."

3 comentarios:

MIGUEL NONAY dijo...

Inés, corazón... jo, de verdad, muchísimas gracias, se lo ocupada que estás y valoro muchísimo este detallazo, como otros, que tú ya sabes.
Por supuesto, voy a estar en Madrid, no de la forma que pensaba, pero el lunes estaré allí, porque si estoy es gracias a tí, porque me apetece mucho y me hace una ilusión enorme, y porque nadie me dice lo que puedo y no puedo hacer.
Inés, como sabes he vuelto de Costa Rica donde he volado por los árboles, me he lanzado por los rápidos de los ríos y he hecho cosas increibles, nadie, absolutamente nadie, me ha puesto un solo impedimento, al contrario, solo se han preocupado de como podía hacerlo sin riesgos añadidos.
Llego a mi país (aunque cada vez me siento más ciudadano del mundo) y me encuentro con mediocridades como esta....
En fin, sabes que soy luchador y tengo la suerte de contar con gente como tú.
La semana que viene contaré lo que pasó en Madrid.
Un besazo, Inés
Miguel
-------
www.asaltodemata.com

MIGUEL NONAY dijo...

Ineeeees
LO HEMOS CONSEGUIDO¡¡¡¡
Entre todos, Renfe ha reculado, hemos abierto una brecha en sus duros muros, ahora el trabajo está en las instituciones nacionales y europeas para que esto no vuelva a ocurrir.
Gracias, por todo, por tu esfuerzo, por tu ayuda y por tu solidaridad.
Un besazo, guapa.
Miguel
--------
www.asaltodemata.com

Carme dijo...

He llegado aquí de chiripa, y estaba leyendo sin caber en mi por la indignación, la rabia, la impotencia....ante lo que estabas denunciando hacia RENFE.
Al entrar para dejar este comentario he visto que vuestra queja no ha caído en saco roto. De verdad lo celebro.
Miguel, disfruta de esa charla. Representanos a los que nos gustaría estar ahí y no podemos por "mediocres" jajajaja
Un abrazo!
Carme