LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

miércoles, 3 de junio de 2009

MÜNSTER, Toma de contacto



Hoy hago una semana en Münster, y las que me quedan…
En cuanto llegué a la ciudad comprobé cómo es el tema de la bici aquí. Cualquier palo, farola, banco, etc, es susceptible en convertirse en un aparcamiento de estos vehículos. Los münsterinos son como androides con apéndices rodantes. Incluso sacan a pasear al perro en bici y los pobres tienen que correr –motivo que explica la carencia de perros obesos-.
Nada más llegar me entregaron mi vehículo de empresa; ayer me dieron otra más, porque la anterior estaba un poco caput – aunque funciona, así que aquí la tengo para quién me visite-. También me han dicho que el robo de éstas es el único crimen que existe aquí.



El primer día me perdí tres veces, lo bueno es que ya me he visto casi toda la ciudad. No comprendía por qué si me iba muy lejos, me encontraba en la zona empedregada, con tiendas, bares con terrazas, catedrales (Altstadt)… Y si me dirigía dos calles detrás de mi casa, también. O bien hay dos partes de la ciudad iguales o me he vuelto loca.



Ni uno ni lo otro, lo que ocurría es que caminaba por una calle redonda, y mi limitada orientación no da para tanto. Al ser éstas tan largas, no notaba la curvatura, además que las recorría con la bici. Esto se ve muy bien en el google earth, es la calle que se ve claramente cubierta de árboles (Promenadestr.)


Por la tarde, una compañera de piso me dio un mapa.




Por otra parte, me siento como un troglodita en Hong-Kong respecto a las leyes viales. Hay dos carriles bicis, uno a cada lado de la calle y sólo se puede ir en una dirección, siempre en el de la derecha –a veces es más ancho que la acera de peatones-. Hay semáforos para las bicis, tardan mucho porque también hay para coches y para peatones; todo tiene que estar en orden. También hay que señalar con los brazos cuando se tuerce y el que no lleve luz, multa al canto.
Pues bien, el primer día ya me vi en una fiesta en mi casa, por lo que era imposible no ser invitada. Hice unos 20 litros de sangría, nunca me había quedado tan bien; los invitados acabaron un tanto ciegos. Después salimos por Münster, hay muchísimo ambiente; esto se debe a que hay 50 000 estudiantes en una ciudad con 300 000 habitantes.



Al día siguiente me invitaron a otra fiesta, vamos, que los primeros días he estado socializando como Dios manda.
Ahora que hace buen tiempo, lo típico es ir al lago a beber cerveza y darle a los pedalós. Muy gonito. También, la gente se trae su barbacoa portátil para asar bratwursts y delicatessen varias de Alemania.





Entre semana van todos los jóvenes a pasar el rato, en festivos es dominguerolandia. Incluso ponen orquesta y todo. He aquí un vídeo de los músicos haciendo el mono, literalmente.





La comida no es tan diferente en el súper: se pueden encontrar productos típicos de España como el jamón serrano, aceite de oliva al mismo precio y vino en tetra brik. Lo que no entiendo es que los alemanes le echen Coca Cola a la cerveza –incluso venden ya hecha- y les de asco el kalimotxo.




Algo que también llama la atención en esta ciudad son los conejos, que campan a sus anchas. Cuando los veo después de desayunar pienso “¡que majos los conejos!”, cuando paso cerca de ellos con hambre lo que me viene a la cabeza es “¿qué tal estarán a la brasa?”. Le he contado a una chica que me parecía raro ver conejos por la calle, que los únicos que había visto en mi vida estaban im Gefängnis (en la cárcel). Tendría que haber dicho in einem Käfig (en una jaula). Pero tengo la dudosa virtud de decir una palabra de significado parecido cuando no me sale la que de verdad necesito.
Al menos, la moza se ha pasado diez minutos riéndose.




Hoy he descubierto una cerveza muy rica que cuesta 0,39€ medio litro, y cuando devuelves la lata, recibes 0,25€.



Y esto es una colega que se vio por primera vez en un anuncio de los autobuses.





Seguiré contando mis andanzas por tierras germanas.
Bis gleich!



10 comentarios:

Antonio dijo...

La primera vez que vi un vuelo low-cost estuve un buén rato pensando ande diantres andaría el negocio de esto...

Cuando me has dicho lo de la cerveza me ha pasado igual. ¿Seguro que no pone Ryanair o algo en chiquitito debajo?

Gloria dijo...

Lo de Ryanair es un cracK. hasta la reina Sofía lo utiliza. Hace unos días viajó desde Santander a Londres para visitar a su hermano recién operado del corazón. Total 15 euros.
Por cierto, Inesica, el buscador de vuelos no me deja marcar las fechas

MIGUEL NONAY dijo...

Hola Inés!
Instalada ya no?
Curiosísimo lo de la cerveza, pienso como Antonio, donde diablos ganan estos?
Bueno, te deseo una estancia interesante y fructífera en esta nueva etapa.
A cuidarse
Saludos desde Zaragoza

miss.kar dijo...

Tengo ahora una amiga alemana aca en México, y me dio a probar la cerveza Paulaner o como se llame con coca cola.
No sabe mal, pero, vamos, es cerveza, no hay necesidad de mejorarla, que solita ya va bastante bien, ¿o no?

Según ella, la beben así porque sus cervezas si son, la cito, "de verdad, y si las bebieramos todo el tiempo solas nos pondríamos ebrios bastante rápido"

Anónimo dijo...

genial entrada, y las fotos son una pasada. lo de los conejos es una movida.. aquí en Suiza pasa lo mismo. Y por donde vivo yo incluso te encuetras con zorros por las calles...
pass auf dich auf.
bis bald

Anónimo dijo...

de nada... me ha gustado mucho tu blog. yo nací en suiza, mama de vlc, papa de madrid. me fui con 20 a españa y volví por curro a suiza hace dos años...

long story short.

nos seguimos leyendo...

steps around the world dijo...

Nunca he estado por ahí, pero parece una ciudad muy bonita y ecológica (con tanta bici...). La foto panorámica con las casas y la bici es una pasada,dan ganas de ir.

Blue dijo...

Hola!

He entrado aquí por casualidad y me he divertido viendo tu blog y leyendo tus anécdotas.
Los alemanes son gente curiosa... jaja

Precisamente ahora estoy subiendo en mi blog fotos de un viaje que hice a Alemania, así que si te apetece te invito a que eches un vistazo.

http://silent-passenger.blogspot.com/

Saludos!

AlberdoVK dijo...

Acabas de ganarte un puesto en "mis favoritos", ya que en septiembre iré a Münster a pasar el curso que viene. jejejeje.
Espero que nos mantengas informados sobre curiosidades y cosas interesantes de la ciudad, como por ejemplo esa cervecita que te puede costar 14cents si devuelves la lata. jajajaja k subidóóóónnn!!

Pues nada un saludo desde Logroño!!

Anónimo dijo...

Cucuruchitooo deee fresssaaa!!! Spain no es lo mismo sin ti, ya no es differenttt beibeee... jum! Te debo una visitita y cumplireee, I promise =) Taloviúu so so so muchh, u know... muuuuaaaa