LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

lunes, 4 de mayo de 2009

Madrid!




Ahí van algunas fotos que saqué el puente de mayo por Madrid:


-Visit Espein ( C/Preciados)




-¿Quién no recuerda a Santiago Segura colgado en El día de la Bestia?




-Escultura del Parque del Retiro.




-Cochecito frente al Palacio Real:




-Peces del Retiro:




-Sapos con escudo (tortuga en alemán significa eso) :




-Bonsais del Jardín Botánico:




-Palacio de Cristal:




-Buen rollo en la Plaza Mayor:




-Vistas desde el teleférico:




-Curiosas formas:




-La Puerta de Alcalá:




-Habitante del Jardín Botánico:





Ganesh y yo nos fuimos este puente de mayo a Madrid. No fue una visita turística, sino más bien para ver a amigos y salir de fiesta. Aún así me voy a atrever a aconsejar una ruta para ver el centro de Madrid.
Conviene ir a la céntrica parada de metro Callao, una vez en la calle acercarse a la oficina de información turística a por un mapa (o bajarse en Sol y andar hasta Callao). Me dieron uno la mitad de alto que yo; muy completo y con los monumentos y museos dibujados en su ubicación, de modo que es difícil dejarse algo –turístico- por ver.
El trayecto normal de metro cuesta 1€.
Groso modo, el recorrido que hice a pie, fue el siguiente. Ya sé que me dejo muchas cosas por enumerar, pero fue un camino muy agradable y entretenido.
De Callao atravieso Gran Vía hasta la Fuente de Cibeles, pasando por el Instituo Cervantes . Cruzando recto llego a la Puerta de Alcalá, que da pie al Parque del Retiro.





Paseo por el Retiro observando por el estanque con su monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal y el Ángel caído. Aunque sea un parque algo masificado, es posible encontrar rincones solitarios en donde sacar el bocata y echar una siesta.
Salgo por Atocha Renfe y visito el monumento a las víctimas del 11M. Subo hacia el Paseo del Prado pasando por el Jardín Botánico, el Museo del Prado, -si tienes tiempo y ganas también tienes el Museo Thyssen y el Museo Naval-.





Por la calle Atocha subiendo en cuesta, llego a la animada Plaza Mayor. Como me dijo un transeúnte, "en caso de duda ve parriba y llegarás al centro".
Me siento a mirar los espectáculos, artistas, etc.





Una vez descansados los pies sigo hasta la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.

Después de esta pateada, túmbate en el sofá, cena y vete de juerga por Malasaña -por ejemplo-. Fiesta hay de sobra.

¡Y qué buen tiempo hace!

6 comentarios:

Unknown dijo...

otro consejo: trata de no decir expresiones malsonantes en otros idiomas, pensando que nadie te va a escuchar...Madrid acoje a muchos turistas y no sabes si una niña italiana acecha a la escucha...saludos!!!gran blog

Anónimo dijo...

En el Retiro, el ANGEL CAIDO, creo que es el único monumento del mundo erigido al diablo, aunque con una estética romántica (de la época del Romanticismo).
La escultura se encuentra a una cota topográfica de 666 metros sobre el nivel del mar....casualidad?

Ines_tables dijo...

Interesante...
Anónimo, Supongo que tiene algo de casualidad, pues en su época los sistemas de medición no eran tan exactos como ahora. De todos modos da que pensar...

Pelayo, De casualidades también está lleno del mundo. Quién nos iba a decir que la única persona que nos estaba escuchando decir cosas feas en italiano, era italiana.



Investigaré lo del ángel caído, siendo único en el mundo, podría merecerse una entrada.

Dana OHara dijo...

ya me imaginaba yo que seguro que no habrías parado quieta este puente jejeje

madrid me ha quedado pendiente este curso, que fui la primavera pasada y me quede con ganas de volver...

Javier Adán dijo...

Madrid siempre es una buena visita.

Dniela dijo...

me encanto cuando dices que , la planta mimosa es timida!! :D yo tenia una pero no sabia que se llamaba asi , sali de viaje y se me murio cuando regrese estaba seca :(, y luego los mariachis!! viva mexico!! jaja aunk bueno cabe destacar que esos mariachis no comieron bien por que cantaban algo feo, aqui hay unos que cantan mejor!! :D