LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

viernes, 8 de mayo de 2009

Jorge Sánchez en Zaragoza




Ayer fue la presentación del libro “La vuelta al mundo por el estrecho de Bering” de Jorge Sánchez en Trotamundos Aragoneses (C/Hernán Cortes 33, planta 1º, Zaragoza).

Jorge Juan Sánchez no sólo conoce los 193 países inscritos en las Naciones Unidas, hazaña que dice que puede ser llevada a cabo por cualquiera-, sino que también ha viajado a “futuros países” como Equatoria –sur de Sudán-, Abkhazia, Ossetia del Sur o Chechnya. Pero como no se le acaba el mapa, Tristán da Cunha –lugar del que me mandó un texto con sus vivencias, cuando le pregunté si había estado ahí-, Groenlandia, las Kerguelen, Chukotka, Pitcairn o Crozet en la Antártida Francesa, también están en su currículum viajero.





Una, dos o diecisiete horas no son suficientes para este natural de Hospitalet que habla por los codos. Tiene mucho que narrar y lo hace con la naturalidad de quien cuenta que se ha ido a comprar el pan; aventuras como sus incursiones en prisión en Abkhazia, Afganistán o Panamá; su convivencia con los inuits de los alrededores del Etrecho de Bering, cazando morsas y ballenas o con los esquimales de Chukotka; su buena acogida entre los indios Kuna y sobre todo, la suerte que tuvo para cruzar por el Estrecho de Bering hasta Alaska, algo prácticamente imposible por el momento.
¿Cómo lo hace? Sabe ocho idiomas –incluidos el chino, japonés y ruso-, viaja en autostop, duerme en playas, templos, etc, es un gran buscador de pasajes baratos y no duda en disfrazarse para adentrarse en lugres prohibidos.
Su inspiración vino de las palomas; cómo él cuenta, tras haberse recorrido Europa adoptando los trabajos más variopintos, se sentó en una plaza de Italia para reflexionar sobre a qué dedicarse en un futuro. De pronto vio a estas aves posarse sobre una estatua de Cristóbal Colón y se le encendió la bombilla. ¡Claro, soy Viajero!
Escucharle es un placer y quién sabe, quizá algún día consiga ver el mapamundi en vivo y en directo… Desde la Luna.




Se pueden encargar sus libros en su página web jorgesanchez.org, los envía dedicados.

8 comentarios:

MIGUEL NONAY dijo...

Hola Inés de nuevo, me parece interesantísimo el reportaje sobre Jorge Sánchez, y un descubrimiento por mi parte ya que no había oido hablar de él.

Pédiré el libro que tiene una pinta de buena.....
Saludos desde Zaragoza
miguel nonay

Ines_tables dijo...

Hey Miguel!!
Vaya, siento que no te enteraras.
Mira en Trotamundos Aragoneses: http://trotamundosaragoneses.spaces.live.com/
Que pone la programación, los jueves suele haber charlas interesantes.
Yo también me he perdido muchas por no enterarme; diles que te pongan en su lista de emails para que te vayan enviando la programación. Quizá puedas presentar algo tú también.

Saludos!

Álvaro dijo...

Acabo de llegar de rebote a tu blog y me he quedado un rato viendo las fotos y leyendo alguna de las entradas. Vaya, viajas más que Willy Fog. Enhorabuena por un blog muy entretenido. Un saludo, volveré a pasarme por aquí.

Diego Stabilito dijo...

Muchas gracias señorita viajera. Es una demo pero bueno, hace ilusión tener cosicas grabadas. Por Londres creo que dejamos todo en orden para cuando vayas jajaja. Saludos!

Trotamundos Aragoneses dijo...

¡Gracias, Inés!
Desde la Asociación Trotamundos Aragoneses por este artículo, que me gustaría enviar reseña a Jorge Sánchez para que lo lea. Además creo que ya te he invitado alguna vez a que te identifiques cuando vengas a nuestras charlas, nos gustaría poder hablar contigo sobre viajes.
Junta Directiva -Isabel Plumed- Administradora.

Ines_tables dijo...

Vaya Isabel, a mí que me gustaba acudir a las charlas de incógnito: con gafas y bigote postizo. La próxima vez me identifico, que si es por hablar de viajes lo podemos pasar muy bien.
Intentaré ir esta semana y la que viene.
Gracias!

MIGUEL NONAY dijo...

Gracias Inés por la información, ahora mismo me meto en la página e intentaré ir a alguna charla.
Que guay¡
Saluditos

Carla Dickinson dijo...

Inés, me ha gustad mucho cómo has descrito a Jorge. Es cierto, habla mucho y con consistencia, es muy humilde, sencillo y una bellísima persona.

Un abrazo!