LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

miércoles, 13 de mayo de 2009

Auf Wiedersehen, Saragossa!




Pronto nos trasladamos a Münster,


"Münster es la ciudad de la Paz de Wesfalia con una larga tradición en cultura y educación. Münster está llena de vida: singulares museos, emocionantes espectáculos, moderna arquitectura y contemporáneas esculturas marcan el ritmo. Aquí se firmó en 1648 la Paz de Westfalia que dio fin a la Guerra de los Treinta Años. A pesar de tener una importante historia, Münster es una joven ciudad universitaria con 55.000 estudiantes y la inoficial “capital de la bicicleta de Alemania”. El encanto de esta ciudad hace de una visita un acontecimiento inolvidable."



Pinta bien, ¿no? Pues si quieres me puedes venir a visitar, siempre que lleves algo de jamón, gazpacho y/o similares. Viviré en un piso compartido.

Esta es la TV: http://www.owtv.de/home-en.html
Concretamente estaré en el grupo FACES: http://www.owtv.de/youth-en.html

Pero bueno, con esto del Interné estaré más cerca. Podré poner la webcam y tomar una cerveza con alguien que está en Zaragoza. Mostrarle a mi mamá el efecto de las Kartoffeln y las Bratwurst en mi papada o mover la cam para que compruebe si me he hecho la cama o no.
En cambio volvamos a atrás:

-1997: Estoy en una familia alemana y mi nivel de alemán es entre horrible y espantoso. No conseguí explicarles que estaba hablando a cobro revertido y me llevé una buena bronca por utilizar tan indiscriminadamente el teléfono de la casa.

-1999: Tres meses en un internado de un pueblo en el que nadie sabe español, ni por asomo.
Ni Internet ni nada, eso era algo que estaba empezando. Mi contacto con el español era el siguente: cartas que mandaba/recibía de compañeros del cole y 10 minutos los martes a las 19:00 llamada telefónica con mis padres -a cobro revertido-. Llegué a pensar y soñar en alemán.
A la vuelta en el aeropuerto escuché unos españoles y fui corriendo hacia ellos para mendigar una conversación en castellano. Cuando les dije que era de Zaragoza, me contestaron que no tenía acento maño.
Increíble pero cierto, Inés sin acento.

-Luego vinieron 2001 (1 mes) -viví el 11S en Hannover. 2008, de vacaciones...

Y 2009 con Internet... Estoy al lado.




Sí, la primea foto es muy hortera... Lo sé.

10 comentarios:

Alex dijo...

Viele Glück!

Alex

Dana OHara dijo...

será hortera pero a mi me ha hecho gracia jeje y también las historias de los años 90 xDD la verdad es q ahora con internet y las aerolineas low cost no parece que estés tan lejos ni mucho menos...

cuánto tiempo vas a estar allí? algún plan más para el verano? ^^

Gloria dijo...

Inés, sé por experiencia que en Alemania las ensaladas son riquísimas y que las camas son más sencillas de hacer , lo que más me preocupa es cómo vas a encajar con el carácter disciplinado del pueblo alemán. Me preocupa relativamente, te conozco y sé que lo que te propones lo consigues, si no es a la primera, a la segunda.
Vas a trabajar duro, vas a aprender tanto como en la Universidad, pero a ti te va la acción y te va a gustar. Tu puedes.

Ferman dijo...

Creo que los alemanes no han dado nada peor al mundo que las ensaladas esas de col agria .. así que te tendre que llevar bien de jamón .. ¿o qué?

En fin, te echaremos de menos .. pero va a ser un año increible para ti ... tendremos que hacer las cevezas por internet (yo las hago donde y como haga falta)

:)

Ines_tables dijo...

(Gloria es mi madre)
Vale, comeré ensaladas... Con Kartoffeln!
Voy a estar un año. Plan para verano, me gustaría ir a Suecia y Noruega. A ver qué hago.

Antonio Aguilar dijo...

¿Cuantos toneles de gazpacho hay que llevar a cambio de un sitito?

¿Se reduce la factura si se acompaña de estupendo embutido nacional?

"Todo gran viaje empieza por un primer paso"

Qué este paso te abra muchas puertas grandes, felicidades!

MIGUEL NONAY dijo...

Hola Inés:
Es cierto lo que ha cambiado el concepto de lejanía o cercanía con internet.
Recuerdo que en 1989 estuve en la antigüa Checoslovaquia, hoy Chequia.
Y a mi novia de entonces (mi mujer ahora) le envié una postal que tardó a llegar más que yo, y estuve 15 días fuera..
Toda la suerte del mundo,Inés, te la mereces.
Saludos
Miguel Nonay

Unknown dijo...

Jooooo te vamos a exar muxo de menos, con quien salgo ahora los findes jooo y las cañejas x la tarde.....joo
Bueno te iremos a visitar jeje ya veras como te lo pasas de puta madre alli y luego te costara venir y todo jeje.
muxos besosssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!

//Marla Singer// dijo...

Pequeña viajera, no te preocupes que pronto me tienes ahi preguntandote como se dice buenos dias, como se pide un Jack Daniel´s con coca-cola y cual es el nombre de se rubio que tengo a la derecha hahah!!! la verdad es que se te va a echar de menos, sin embargo pienso que también es una ventaja tenerte ahí porque las vacaciones me saldran muy baratas :P.
Espero de todas firnas que vayamos al festival de Polonia, y que los países nórdicos nos vean asomar las narices en agosto, o era julio bueno no lo se jaja es igua.
Por cierto este finde hay que liarla muy parda!!!!


Miles de besitos para ti, pásalo en grande y acuerdate del cachirulo y las fiestas del Pilar!!!

=)

Ines_tables dijo...

Cierto, tengo que llevar cachirulos.
No te preocupes Marla, que los rubios irán hacia ti; además ya sabes algo sobre piropos obscenos en alemán (porfa, no los uses o pensarán que somos unas degeneradas)
Ya me dirás si te viene bien Noruecia en agosto.