LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

viernes, 6 de febrero de 2009

ISLA ELEFANTA, India

La Isla Elefante es una pequeña isla cercana a Bombay, con una exuberante naturaleza, cuevas hindúes y habitada por una pequeña comunidad de pescadores. Su nombre fue dado por los portugueses, en alusión a los elefantes de piedra que adornaban el puerto de entrada a la isla, que fueron retirados. ¡Por eso no encontramos ninguna estatua de elefante!




Para ir a la isla, tomamos un barco desde el puerto de Colaba, de más o menos una hora de duración. Aunque había un cartel que prohibía hacer fotos durante el trayecto, todo el mundo las hacía. Nos sorprendió que el agua estuviera tan sucia en el puerto, lo peor es que conforme avanzamos mar adentro, el agua no cambió su color pardo en ningún momento. ¿Hay alguna ley que regule la contaminación de los mares en la India?


Al llegar tuvimos que pagar por la entrada, por supuesto, el precio estipulado para los turistas es muy superior a lo que tienen que pagar los indios. Es algo inevitable.
Lo primero que nos encontramos fue una gran familia de monos. Desde que secuestraron mi piragua en Tailandia y me arañaran el brazo, ya no me fío de ellos. Pero sin quererlo me hacen gracia; son como personitas sin normas. Descarados, brutos y divertidos. Les hicimos una ronda de fotos y en la que me puse yo, se pusieron a fornicar de inmediato.

Hablemos de la isla, que es más bonita. La principal atracción histórica, en la entrada de un templo tallado en la montaña, se encuentra la famosa Trimurti: el Señor Brahmā (el creador), el Señor Vishnú (el preservador) y el Señor Śiva (el destructor del universo). Actualmente, estas cuevas están en la lista de la UNESCO del Patrimonio de la Humanidad.


Un templo que se le gana terreno a la roca de la montaña, con el único material que ésta proporciona. Podemos encontrar bajorrelieves hindúes y unes esculturas de forma fálica llamadas Lingam.
Seguimos caminando por unas escaleras que llevaban a lo alto de la colina y nos dimos un paseo por la selvática isla.
Un bonito lugar que visitar en Bombay, si se quiere escapar del ruido y el caos por unas horas.

2 comentarios:

Alejandro Silva dijo...

Buenas! He recuperado mi cuenta!! (y le he tenido que hacer el boca a boca a mi blog, que ya estaba algo cadavérico).

Me he fijado en varias de las fotografías y me preguntaba si tendrás un gran angular o si haces montajes con varias fotos...

Por cierto, me parece que somos paisanos. No puede ser que internet sea tan pequeño.

Alejandro Silva dijo...

¡Qué dices! Si esto fuera una película diría que son demasiadas casualidades jajaja

Comunicación AV, pero carrera universitaria o en el CPA de Zaragoza? ¿Curras ya en algún sitio?

Pues quedan bastante bien los montajes. Yo es que ando buscando un gran angular para la reflex, pero la pela es la pela...

Por cierto, ¿sabes que mañana tenemos la primera reunión para MArruecos? Con mapa y tó. A ver qué sale...