LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

lunes, 10 de noviembre de 2008

VIENA, Austria

La capital austríaca es un símbolo del legado de la dinastía de los Habsburgo, que controlaron gran parte de Europa durante más de seiscientos años. Se trata de una ciudad repleta de joyas arquitectónicas (gracias a Francisco jose I) y con un impresionante pasado musical.

Fuimos en tren de Gÿor (Hungría) a Viena. Lo curioso es que una vez dentro, se le paga al revisor el billete hasta la frontera con Austria -con Florines-, y después, a otro revisor, desde la frontera hasta Viena en Euros.

Cuando llegamos, a las diez de la noche, se había jugado algún partido de fútbol importante porque todo el mundo iba con pelucas rojas, trompetas y atuendos estrafalarios. Es curioso que lo primero que veamos de Viena, sea semejante show.
Llamanos a Christine, ex compañera de piso en Pamplona para avisarle de que habíamos llegado. La buena moza nos había preparado una cama restform, que cogimos con mucho gusto.
Descansamos y nos levantamos tranquilamente (a las 10) para ver la city.

Salimos del metro y una abuela se nos acercó para ayudarnos; y es que en esta ciudad, si sacas el mapa, cualquiera te resuelve dudas. La verdad es que da gusto estar en un lugar en el que todo el mundo habla alemán y/o inglés, después de haber salido, no sé como, de Györ, un pueblo en donde ni en la oficina de información se habla inglés.
Pues eso, nos quedamos embelesadas mirando el pedazo de parlamento. Da igual hacia qué lado se mire, todo son edificios majestuosos, calles anchas y limpísimas... Y es que si hay un país feliz, ese es Austria; una ciudad de piruleta sería Viena y una calle de gominola, cualquiera de ellas. Pero lo que en un principio nos impresionó, acabaría cansándonos. Una ciudad perfecta, en realidad, no tiene mucho interés.
Seguimos caminando y nos metimos en el museo Albertina a ver una exposición temporal de Van Gogh. La entrada costaba la friolera de 9€; 7€ si eres estudiante y 3€, para los escolares (Schülern). Por supuesto, al comprar le entrada especifiqué en alemán que éramos Schülern; y la moza nos preguntó "¿Menores de 18 años?", a lo que contesté un firme "¡¡SÍ!!

Tras esto nos fuimos a la Schmetterling Haus (Casa de las mariposas), que trata de eso, una casa o invernadero lleno de mariposas. Se las puede ver en su fase de capullo, comiendo plátanos o revoloteando; claro que son tan grandes que parecen murciélagos. Tampoco dudaban en posarse sobre algún hombro, por lo que tuve el dudoso placer de poder mirar cara a cara a un mariposón (qué fea, por Dios). Tras esta bizarra visita seguimos caminando por el centro, unas calles con jóvenes disfrazados de Mozart, carros de caballos y golosos escaparates de bombones, (Tuve que parar a comprarme unas botas, porque sólo había traído de la India unas zapatillas y aquí estaba lloviendo a jarros), hasta llegar a la catedral de Stephan.

Una vez cubierta la parte cultural...
Entramos a un super y compramos las cervezas más baratas y austriacas. Nos hicieron enseñar el DNI para halago nuestro. Lo que ocurre es que aquí las niñas aparentan más que en España y nosotras, que somos dos tapones, hacemos dudar de nuestra mayoría de edad a los gigantones rubios de este país.
Sacamos el pan, el salami, nos las bebemos. ¿Y ahora qué? Un paseo por el Danubio para acabar en la zona de bares "El triángulo de las Bermudas". En una ocasión dije "Triángulo de las Verduras", pero fue sólo porque se me cruzó un cable (cuando abra un restaurante vegetariano, lo llamaré así).

Creo que el primer bar al que entramos era de lesbianas. Lo digo porque sólo había hembras y NINGÚN hombre!
Después, fuimos a una discoteca de música ochentera. Clavada en cuanto al precio de las cervezas, vaya, pero divertido por ver a la gente bailando (aunque seguro que nosotras éramos las peores).

Como conseguimos no liarnos en demasía, al día siguiente pudimos ver la ciudad. Estuvimos en el famoso parque de atracciones en donde se rodó El Tercer Hombre y después, en el Palacio Belvedere, que no me pareció más que una pomposidad típica de Viena. Y cómo no, tuvimos que culminar la visita en los jardines de Schönbrunn, en donde Sisí paseaba entre bostezos. Bueno ella no sé si se aburría pero nosotras sí. ¿Por qué poner un jardín perfectamente segado, si luego te prohíben pisar el césped?
En fin, que Viena no me resultó muy interesante, seguro que tiene cosas buenas y curiosas, pero no las encontré. Sé que a mucha gente le encanta esta ciudad y que algunos pueden enfadarse conmigo por lo que he escrito; pero de eso trata un blog de viajes personal, de narrar las experiencias propias y no siempre tienen que ser buenas.
Ganesh tiene ganas de vivir emociones.

Maria Jesús dijo...

Yo estuve este verano en Viena y como familia con niños tengo otra visión de la ciudad .Nos encanto Viena sus calles amplias,limpias y con gente muy educada.Yo que siempre pense que Austria era muy cara me resulto raro comprobar que comer y cenar en los restaurantes tenia un precio similar a España.Tambien visitamos el Tirol que me parecio precioso montamos en unos trineos que bajan por la montaña y fue una experincia maravillosa recomiendo a todo el mundo viajar a Austria.No conocia tu blog pero ayer viendo tu entrevista en "Aragón en abierto" me intereso conocerlo ,siempre busco en internet información antes de viajar a un pais, me gusta la vision de las personas de los paises más que lo que te cuenta una guia.Gracias por perder parte de tu tiempo para compartir tus experiencias

Ines_tables dijo...

Pues gracias a ti, por perder tu tiempo escirbiendo un comentario :)

No es que no me gustase Viena, sólo que no me resultó interesante.Tampoco entiendo que haya tantos jardines y que no te puedas tumbar ni caminar sobre ellos.
No sabía que hubiera salido en Aragón en Abierto, hace tiempo que me hicieorn el reportaje pero no me avisaron de cuándo iba a salir en antena, así que no lo he podido ver.
Intentaré visitar el Tirol como tú bien dices, seguro que me gusta más.

Saludos!

RevolucionPC dijo...

Pues yo no sé a que Vienna fuisteis por qué yo y mis perros pasamos tumbados en los jardines junto a otros muchos, practicamente todo el verano es imposible pisar el césped porque esta cubierto de gente...

Ines_tables dijo...

Hay sitios que sí y sitios que no. Soy libre de escribir mi propia opinión sobre un lugar en mi blog personal y, por tanto, subjetivo. Lo siento si he ofendido, pero no voy a cambiar la línea del blog. No intento vender viajes, sólo narrar mis experiencias.
Con esto perdonadme si no estáis de acuerdo, cada visitante ve las cosas de una manera diferente y ésta ha sido mi visión.