LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

sábado, 21 de junio de 2008

Alemania: Düsseldorf, Neuss y Colonia


Semana santa. Lo normal era irse a Cuba, como ha hecho casi todo el mundo de mi facultad con

motivo de que la carrera llega a su fin. No he ido porque la estafada salía por más de 900€ (creo), porque ya he estado en Cuba y si vuelvo, sería para hacer otro tipo de recorrido, pues hay más lugares aparte de La Habana y Varadero. Pues bien, nos fuimos 3 amigas a Alemania, cambiando el calor por el frío helador, los daikiris por las cervezas, las playas por... en fin, será mejor que empiece.


Participantes del viaje: Miren, estudiante de Periodismo, nativa de Elizondo; Inés, compañera de Comunicación y pamplonica; y yo, que también me llamo Inés. Entre las tres dominamos 4 idiomas: castellano, euskera, francés y alemán. ¿Y el inglés? Tendremos que apuntarnos a alguna escuela de idiomas.

Para llegar, el viaje fue un poco duro: 1.

Bus Pamplona-Barcelona, 2.Tren Barcelona-Gerona. 3.Taxi hasta el aeropuerto CLAVADA!!, 4.Avión hasta supuestamente Düsseldorf. Ryanair es una gran chapuza pues aunque ponga que va a Düsseldorf, en realidad te deja a 100km, en Weeze. Así que nuestro viaje en trenes alemanes finalizó cuando por fín llegamos a casa de nuestro amigo Aitor. En realidad estábamos a las afueras de un bonito pueblo, Neuss, pero concretamente en una zona industrial que olía mal y casi nadie era alemán. Trapiñamos las cervezas y a dormir en una cama Restform.


Neuss, a las afueras de Düsseldorf, es un pueblo de esos “con encanto”. Las casas están hechas con mimo, hay muchos parques cuidados, tiendas, aparcamientos de bicis... Nos encantaba por fín estar alejadas de casa, y como siempre, los ojos bien abiertos cotilleando todo lo posible, y la cámara a modo guiri japonés. Ya nos dimos cuenta del esfuerzo de los alemanes por decorar sus establecimientos. En España para poner un bar, basta con una barra, taburetes, un cuarto de baño, a menudo sin papel; pero en Alemania no, todos están cuidadosamente decorados. Tras patear un rato, notaba que el frío me llegaba a los huesos y nos metimos en uno de estos a tomar un Schokolade mit Sahne. Además descubrimos lo que significa H&M, Hennen&Moritz.

Düsseldorf. Tampoco pudimos ver mucho debido al frío. Pero lo que vi estaba bien. Königstrasse, la calle de tiendas de lujo; el museo de arte contemporáneo K21 y sus pintorescos alrededores. Calles preciosas, suelo de piedras, casas con detalles...

Tras ir a probar la amarga cerveza de ahí (en un bar donde la hacen), nos metimos en un karaoke y cantar la Bamba. Tras muchas cervezas y alguna canción, vinieron unos polis y nos echaron, porque molestábamos a los vecinos o porque cantábamos mal, o por las 2 cosas a la vez! La fiesta en todos los bares terminó pronto porque el día siguiente era festivo, no le veo el sentido, pero bueno.



Colonia (Köln)

Comenzamos con la gran catedral de colonia. Tuvimos la fantástica idea de subir hasta arriba, más de 500 escalones y un mareo que no veas por una estrecha escalera de caracol. A la bajada nos temblaban las piernas, parecíamos un grupo de retrasados o peor.



Calle de tiendas; un barullo que te cagas de gente y una tienda de ropa en la que unas chicas disfrazadas de conejo con gafas de sol, probablemente para esconder algo turbio, la liaban a la entrada. Dentro, cortaban el pelo a unas en medio con un cerco de gente mirando, por supuesto los peinados eran una locura...

Museo Ludwig, una muestra de arte contemporáneo mucho mejor que el de Düsseldor. También descubrimos que Mondrian no es sólo cuadraditos.

Por la noche, antes de llegar a la calle, vimos muchas tiendas de juguetes sexuales (por fuera, que estaban cerradas, jaja) Y es que aquí se encuentra el prostíbulo más grande del mundo, que se dice poco.

Ya en la calle de bares, aunque serían las 9, la gente ya iba bastante tajada. Probamos la cerveza de Clonia, la Kölsch. Muy suave, demasiado, entra como si nada.

Tras echar unos bailes con germanos y hablar de chorradas (Bien! Parece que me defiendo con el alemán), nos volvimos a casa.

No hay comentarios: